Drones abatidos sobre el Kremlin

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Rusia acusó a Ucrania de haber lanzado drones contra el Kremlin en Moscú, con el objetivo de matar al presidente Vladimir Putin. Ucrania negó el señalamiento, mientras Estados Unidos investiga la veracidad de estas acusaciones.

Peskov aseguró que es en Washington donde se fijan los objetivos, y luego Ucrania ejecuta los planes americanos.

El presidente de Ucrania, pidió este jueves  la creación de un tribunal especial «para castigar los crímenes de la agresión rusa», desde la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya.

El líder ruso Vladimir Putin «merece ser condenado por sus acciones criminales desde aquí”, afirmó el mandatario. La CPI emitió a mediados de marzo dos órdenes de detención, una contra Putin y la otra contra Maria Lvova-Belova, comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño, por la presunta deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas de Ucrania a Rusia.

Zelenski rechazó desde la CPI cualquier tipo de «inmunidad híbrida para los criminales de guerra» y subrayó que sólo un tribunal «de pleno derecho» podría garantizar una «justicia plena» y una «paz duradera». Insistió en que debe buscarse la verdadera justicia y que se necesitan «decisiones audaces» para corregir las deficiencias del derecho internacional. «Es nuestra responsabilidad histórica» hacer inevitable el castigo del crimen de agresión para evitar nuevas guerras, recalcó.

Fuente: DW TV – Voces de América

Más Noticias

También puede interesarte

Las redes sociales están a punto de ser prohibidas a los menores de 15 años en Francia

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este lunes un...

Video: la policía migratoria de Trump mató a otra persona y se filmó el asesinato

Un nuevo episodio de violencia protagonizado por fuerzas federales...

Trump desata nueva crisis global: aranceles a Europa para forzar la venta de Groenlandia

Washington.- En un golpe directo a la diplomacia tradicional,...