Analizan la posibilidad de que el sistema de transporte alternativo sea permanente

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que a partir de mañana se tomarán las inscripciones para el nuevo registro del “Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros” en la Capital, y además, mañana comenzarían a realizar las inspecciones técnicas de los vehículos que quedarán afectados como una alternativa a las líneas de colectivo.

El objetivo, es «garantizar que los vecinos tengan acceso al servicio de transporte urbano de pasajeros, ante las medidas de fuerza dispuestas por el gremio de UTA (siglas de Unión de Tranviarios Automotor) por la falta de pago de haberes a los choferes».

Hoy después de tres semanas se levantó el paro de colectivos, ante ello, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza dijo: «Nosotros no estamos para intermediar en un conflicto sindical-patronal-obrero, para eso está la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Pero, si ellos no llegan a una solución, tenemos un instrumento legal que nos posibilita brindar un servicio de excepción que es lo que la ciudadanía precisa”.

Además, el secretario confirmó que desde la Municipalidad analizan la posibilidad de que el sistema alternativo se implemente de manera permanente, mas allá de que exista una situación problemática en el transporte público.

Luego, Ocaranza dijo: “Se hará un estudio de este nuevo sistema de transporte alternativo, ya que el sistema de transporte público de Tucumán tiene que reformularse íntegramente. Creemos que por un lado está la emergencia generada por el paro y por otro lado estamos estudiando para que este servicio también sea permanente y complementario en el futuro”.

Por último, el funcionario agregó que, “Ojalá que entre todos podamos llevar adelante un nuevo sistema, con la participación de todas las partes involucradas, la empresarial y la sindical.  A su vez la problemática del transporte reviste aristas nacionales y provinciales”.

Más Noticias

También puede interesarte