Federico Pelli, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Tucumán, manifestó su “repudio y rechazo” a la decisión de la Legislatura provincial de apoyar política y económicamente el Primer Encuentro Global “Infancias Trans”, que tendrá a la provincia como sede. El evento es organizado por la Fundación Transformando Familias y contaría con el aval público del vicegobernador Miguel Acevedo.
A través de su cuenta de Twitter, Pelli cuestionó duramente la utilización de fondos públicos para este fin. En su mensaje, argumentó que en una provincia con necesidades urgentes, el dinero proveniente de los impuestos de los tucumanos “debería destinarse a combatir la pobreza, fortalecer hospitales, mejorar escuelas, garantizar seguridad y dar oportunidades a nuestros chicos”. En cambio, afirmó que en esta ocasión los recursos se destinarán a “impulsar un adoctrinamiento ideológico sobre la niñez tucumana”.
El candidato sostuvo que el gobierno provincial tiene el deber de “proteger integralmente a la niñez”, como lo establece la Constitución, y no de “imponer agendas totalmente alejadas de los problemas que hoy tiene nuestra sociedad”. Subrayó su desacuerdo al señalar que el evento está promocionado por la Legislatura y se paga con dinero público, recordando que se trata de “la legislatura más cara del país”.
Pelli culminó su posicionamiento expresando su visión sobre las necesidades de la niñez y juventud tucumana. “Lo niños y la juventud tucumana necesitan contención, lazos familiares y comunitarios fortalecidos, no adoctrinamiento, tratamientos hormonales, ni intervenciones quirúrgicas irreversibles, que puedan afectar su futuro para siempre”, concluyó en su publicación, delineando una clara oposición a los tratamientos de afirmación de género en menores de edad.
https://x.com/pellifederico/status/1973848415386632558