El empresario tucumano Rocchia Ferro fue condenado por contaminación ambiental a tres años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero emitió de forma unánime su veredicto sobre el caso de contaminación con desechos del Ingenio La Florida. El fallo se refiere a los acontecimientos ocurridos entre finales de 2012 y principios de 2013 en El Palomar, Santiago del Estero.

Este martes, la justicia de Santiago del Estero emitió una condena de tres años de ejecución condicional al empresario Jorge Rocchia Ferro por el delito de contaminación. Es importante destacar que Rocchia Ferro ocupa el cargo de presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

José Ramón Coronel, gerente de la fábrica, recibió la misma pena que el empresario mencionado anteriormente. Los jueces determinaron que ambos condenados deberán pagar multas de 100 mil pesos y 85 mil pesos, respectivamente, además de cumplir con el pedido de reparación de perjuicios realizado por la Fiscalía y la querella.

En consecuencia, se estableció que los condenados deberán llevar a cabo una serie de obras en El Palomar. La sentencia dictaminó la instalación de un pozo de agua potable, la construcción de una casa albergue en condiciones óptimas, una posta sanitaria tipo CAPS, un galpón techado destinado a actividades recreativas y juegos infantiles, la instalación de un cerco perimetral olímpico y un portón de ingreso para una escuela, la compra y colocación de una tapa de pozo ciego, la construcción de un puente peatonal, la garantía de provisión de guardapolvos y útiles escolares para cien alumnos del establecimiento, así como la concesión de veinte becas en la Universidad de San Pablo de Tucumán.

Además, se determinó que los condenados deberán donar una camioneta 0 Km. de doble cabina, dos cuatriciclos 0 Km. y una lancha a la provincia de Santiago del Estero. Asimismo, estarán sujetos a cumplir reglas de conducta durante dos años.

Más Noticias

También puede interesarte