Tras siete meses cerrado por obras, el nuevo Aeroparque Jorge Newbery reabrirá hoy a sus actividades. Para los primeros tres días ya fueron programadas más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales.
La inauguración será hecha por el ministro de Transporte, Mario Meoni. Las obras de modernización comprenden a la estación aérea, que ahora cuenta con una nueva pista, flamante sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas.
El primer vuelo arribará a las 19:00 desde Córdoba y posteriormente otros tres procedentes de Neuquén, Bariloche y Salta.
Aerolíneas Argentinas empezará a reconectar los 33 destinos nacionales, con más de 300 frecuencias semanales que incluyen a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy.
Además, se especula con 35 frecuencias semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.
JetSmart, operará desde Aeroparque -antes lo hacía desde El Palomar- sus destinos a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con 59 frecuencias semanales en total.
Flybondi aún no tiene confirmado desde cuándo volverá a operar pero continuará operando 12 destinos locales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Iguazú, Posadas, Trelew, Neuquén, Tucumán y Corrientes.
