Tras el reclamo constante de las mujeres y los constantes hechos de misoginia, se decidió crear un sistema con el fin de unificar la información de los casos de violencia de género.
La idea es la de crear una herramienta de consulta que permita el diseño de políticas publicas respecto a la problemática.
En el día de hoy, se publicó la Resolución 48/2021, en el Boletín Oficial, en la que el Ministerio de las Mujeres oficializó la creación del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG).
Por su parte, el presidente escribió en su Twitter: «Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con Elizabeth Gómez Alcorta, (la ministra de Justicia) Marcela Losardo, (la secretaria Legal y Técnica) Vilma Ibarra y (la ministra de Seguridad) Sabina Frederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios».
Además, agregó: «Para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad».
