Polémica en Orán: Denunciaron a dos funcionarios por discriminación

La secretaria de prensa del Concejo Deliberante de Orán y periodista, Yanela Gutiérrez, denunció al secretario de Gobierno Cristian Aimo, y al presidente del Concejo Deliberante Lucas Tévez por abuso en su condición de funcionario públicos, con términos discriminatorios.

Cristian Aimo, secretario de Gobierno de Orán

A través de la emisora Radio A, Gutiérrez contó que ayer alrededor de las 9:15 horas se encontraba en la oficina de Lucas Tévez cuando Aimo la llamó para que se acerque a una sala y al dirigirse hacia allí escucho como se referían a ella como la “minita” o la “negrita esa”, ante ello, la mujer expresó: “Lo escuché claramente y entré en un malestar”.

Estas actitudes del secretario de Gobierno se dieron a raíz de una publicación en el portal “Noticias al Toque”, conducido por Yanela, que hacía referencia a la localidad de Coronel Moldes en la que Aimo desempeñó el mismo cargo y en donde supuestamente desaparecieron $12 millones durante su gestión.

Luego de ser llamada, Aimo le dijo: “O te alineas con tu pensamiento del ejecutivo o te buscas otro trabajo”. Tras esta situación, Gutiérrez repudió que Tévez no la defendió siendo presidente del Concejo, quien estuvo presente en todo momento: “¿Por qué dejó que me trate así?”.

Presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tévez

La denunciante asegura que salió consternada y en shock de la oficina, y relató: “No se cómo puedo reaccionar a un hombre que me trata de esa manera, yo quería salir corriendo de ahí. Me quede dura al ver que me discriminaban por mi género y color de piel”.

Gutiérrez continuó: “No espero nada de ellos, solo quiero que mis hijas sepan que su mamá con miedo y todo se levanta, y también quiero hacer honor a mi papá que tanto me dejó con su forma de ser, con su conducta y con su paso por Orán”, y finalizó: “Que sepa Aimo que la familia del ‘Negro Pit’ está unida”.

En el día de hoy, Yanela Gutiérrez realizó una publicación sobre lo sucedido, esto decía:

MUJER, NEGRA Y PERIODISTA

En pleno Siglo XXI la discriminación sigue a flor de piel, una piel de color, oscura, negra, que no solo afecta a la raza la cual pertenezco sino también mi derecho a pensar y expresarme con libertad, misma que me enseñaron mis ancestros, que bajo el yugo de la esclavitud veían su libertad después de la muerte.

Soy mujer, madre, hija y hermana, con la educación de una madre quien hoy ya no vive, pero sigue presente en sus premisas, una mujer puede trabajar, pensar y hacerse un espacio donde sea.

Ahora bien, si un hombre me sugiere alinearme a sus ideologías, que me trata de “Minita” y de la “La negrita esa” y me plantea perder mi trabajo si no lo hago, tengo que elegir… y esta MUJER, NEGRA y PERIODISTA elije su derecho a ser libre”.

Más Noticias

También puede interesarte