Por varios minutos las alarmas antimisiles resonaron en varias ciudades de Japón, cuando un proyectil, disparado desde Corea del Norte, se acercó al territorio Nipónico.
El lanzamiento de un misil balístico, que, por unos minutos sobrevoló el espacio aéreo de Japón, generó un alerta del gobierno japonés el cual invitó a los ciudadanos a refugiarse en edificios o bajo tierra.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la guardia costera japonesa, informaron sobre la prueba del misil, que se lanzó frente a la costa este de Corea del Norte.
Por suerte, el misil cayó, luego de haber sobrevolado la isla principal de Japón Honshu, a unos 3.000 Kilómetros de la costa del pais.
«A la luz de esta situación, continuaremos examinando todas las opciones, incluidas las llamadas ‘capacidades de contraataque’ y no descartaremos nada, mientras continuamos trabajando para fortalecer fundamentalmente nuestras capacidades de defensa» declaró, en una sesión informativa, el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada.

Este lanzamiento desde Pyongyang, es el quinto en 10 días, a pesar de ello, era desde el 2017 que no alcanzaban el espacio aéreo japonés.
El primer ministro japonés Fumio Kishida declaró: «Se cree que un misil ha pasado por encima de nuestro país y ha caído en el océano Pacífico. Este es un acto de violencia, después de recientes disparos repetidos de misiles balísticos. Lo condenamos vigorosamente».
Fuentes: Newsweekenespañol/Twitter; Artiseguinoticias.com; Galaxiamilitar.es;