El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunciaron, en el antedespacho de la Casa de Gobierno, el lanzamiento de la ruta aérea Tucumán – Bariloche y Tucumán – Mar del Plata a partir de octubre, a cargo de Aerolíneas Argentinas. Se trata de dos frecuencias semanales a la ciudad patagónica y dos hacia “La Feliz”, antes del verano.
Las frecuencias, en ambos casos, iniciarán en octubre y permitirá llegar a la costa argentina y a la Patagonia sin pasar por Buenos Aires. “Estas frecuencias se suman a los 29 vuelos semanales a Buenos Aires y a Ezeiza; a Salta tres veces por semana; a San Pablo, con escala en Salta; a las Cataratas del Iguazú y a los cuatro vuelos semanales a Córdoba. Así, la provincia de Tucumán se convierte en un hub distribuidor”.
De este modo, serán dos frecuencias semanales a Bariloche. “La primera será el lunes 3 de octubre llegando el vuelo de Bariloche a Tucumán. Y la segunda el miércoles saliendo a Bariloche. Y así se irá combinando”, sostuvo el gerente de Aerolíneas Argentinas y aseguró que “esto permite a las empresas de turismo y a quien no elije esa opción, hacer cinco noches en Bariloche, para ir y volver en la quinta noche”.
Los horarios están bien planificados, según Aybar, “porque se llega a las 14 horas, ideal para hacer la entrada al hotel. Y la vuelta es a las 14 horas, hora de check out”.
Por otro lado, hoy se informó que desde el 5 de octubre habrá dos frecuencias semanales a Mar del Plata y en diciembre se sumarán dos más. “Esta será la séptima temporada de Tucumán con ese destino de excelencia y que le va muy bien”, aseguró Aybar.