Dirigentes y periodistas críticos del kircherismo, además de cientos de usuarios de las redes, mostraron capturas en las que Google mostraba la publicación del sitio C5N, sobre el ataque frustrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un horario de publicación de varias horas antes de que se produjera.
Las publicaciones generaron graves suspicacias sobre la real naturaleza del magnicidio malogrado. Por ello, desde este medio tan cercano al oficialismo nacional, ligado a lo más radical del kirchnerismo duro, salieron a desmentir la información con un análisis realizado por la agencia francesa de noticias AFP sobre cómo se realiza la indexación de las noticias en el más importante buscador del mundo.
Fue el mismísimo Gustavo «Gato» Sylvestre, una de las caras más populares del canal de noticias, quien retwitteó en su cuenta de Twitter la información de AFP, con la intención de desmentir la publicación viral que había tenido como protagonistas, entre otros, al ex funcionario de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro, y a la periodista de La Nación, Guadalupe Vazquez.
Según AFP, «la hora con la que Google indexa una publicación puede no coincidir con aquella en la que fue publicada», que es lo que sucedió con el artículo. Además, agrega la agencia francesa «publicaciones compartidas decenas de miles de veces en redes sociales afirman que la nota fue cargada más de tres horas antes del ataque. Pero, aunque así aparece al buscar el texto en Google, el código fuente de la página web y la prueba de datos enriquecidos de la plataforma confirman que fue publicado momentos después del atentado, a las 21H37 del 1 de septiembre de 2022».
A continuación, el Tweet que negó que la publicación fue anterior al acontecimiento. Este fue retwitteado por Sylvestre.