Según su perfil de Twitter, Matías «Chueco» Balbuena es abogado, empleado judicial y profesor de Derecho. Es de Buenos Aires. Durante la siesta tucumana, Balbuena compartió una foto en las puertas de Casa Histórica de Tucumán con un extenso mensaje a través del cual desea condenar la decisión de los que mantienen cerradas sus puertas entre los lunes y jueves.
«Por eso me tuve que sacar esta foto del lado de afuera…», cierra el tuit que inicia el hilo de la queja ciudadana. Y continúa: «Es parte de las decisiones burocráticas inexplicables e insostenibles que lesionan severamente cualquier noción de servicio turístico».
«En fin, en materia de turismo cultural aún tenemos MUCHÍSIMO que aprender. Y para muestra basta un botón. Es inadmisible que la Casa Histórica de Tucumán permanezca cerrada más de la mitad de la semana. Cualquier costo administrativo que suponga debiera compensarse con creces…», remarca al concluir el escrito.
Lo cierto es que la mayoría de las actividades públicas ya se encuentran habilitadas con aforo y medidas de cuidado más livianas, en cambio aquí los horarios solo se acomodan al fin de semana. En la página web oficial figuran los siguientes turnos de apertura: jueves, viernes, sábados y domingos de 9 a 13h y de 16 a 20h.