El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con representantes de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y EDET para abordar el abastecimiento de los servicios esenciales para la población.
“Con las altas temperaturas y la escases de lluvia, la provisión de agua y el servicio eléctrico se vieron resentidos. Por eso nos reunirnos para atender estos dos servicios básicos para Tucumán”, explicó Jaldo en rueda de prensa.
El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib aseguró que “se coordinaron puntos críticos de abastecimiento de servicio de agua, por ejemplo, barrios periféricos donde la unica fuente de alimentación son los pozos”.
“Coordinamos que haremos un mapeo pozo por pozo para atender específicamente esas situaciones. Hay circunstancias que exceden a ambas empresas que son las condiciones climáticas, pero en casos puntuales, empezaremos a trabajar con una comunicación más fluida para que esos servicios no se vean resentidos”, afirmó.
El gerente general de EDET, Horacio Nadra sostuvo que “hay más de 400 pozos de la SAT con abastecimiento de energía eléctrica a los cuales los tenemos identificados”. “En verano, por naturaleza de las tormentas o las altas temperaturas, existirán problemas puntuales en el sistema eléctrico y la idea es asistir rápido e implementar una solución concreta”, añadió.
En ese sentido, el gerente de EDET dijo que la empresa ya tomó las previsiones para este año adquiriendo materiales y repuestos necesarios para resolver fallas o inconvenientes que puedan surgir.