Los policías que mataron a Facundo Ferreira fueron condenados a prisión perpetua

Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca, los policías que asesinaron a Facundo Ferreira de 12 años fueron condenados a prisión perpetua. A las 15 comenzó la lectura de la condena. Además se dictó la prisión preventiva para ambos por el término de seis meses o hasta que la condena quede firme.

El tribunal de la Sala I de la Cámara Conclusional -integrado por Wendy Adela Kassar, María Fernanda Bahler y Emilio Páez de la Torre- consideró a ambos coautores de homicidio, doblemente agravado por alevosía y por el ejercicio abusivo de la función de los miembros de las fuerzas de seguridad, agravado por el uso de armas de fuego e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El tribunal rechazó hacer lugar a una investigación por encubrimiento a Diego Darío Lescano. El entonces oficial principal, hoy subcomisario, fue señalado por la querella como quien dirigió las maniobras para alterar la escena del crimen.

El asesinato

Facundo, el 8 de marzo de 2018, escapó de la casa de abuela para presenciar las picadas de motos que se corrían en la zona del parque 9 de Julio. Antes de llegar al lugar, se inició una persecución. Los efectivos siguieron a un grupo de cuatro motos. La versión oficial indicó que Juan Amendrano y Ferreira dispararon a los policías, por lo que ellos respondieron el fuego, hiriendo mortalmente al niño.

Pero esa teoría fue descartada de pleno por la ex fiscala Adriana Giannoni al considerar que Facundo había sido ejecutado a sangre fría, por lo que decidió a acusar a los uniformados de homicidio agravado e incumplimiento a los deberes de funcionario público. Después de más de tres años, esa hipótesis que tanta polémica generó en los últimos años, se está confirmando en el juicio.

Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca con a su abogado (de campera).

Más Noticias

También puede interesarte