¿Lo pensaste alguna vez? En esas épocas en que el dólar valía lo mismo que el peso y cruzar esa supuesta formación de montañas llamada la Cordillera de Los Andes era cuestión de un fin de semana para comprar electrodomésticos a mitad de precio y volver con el baúl lleno. Algunos más jóvenes dirán que es demasiado bueno para ser verdad. Quizás demasiado bueno. Y, tal vez, sólo tal vez, irreal.
Hay gente que anda diciendo que Chile, el país vecino de caderas angostas y costas extensas, en realidad no existe. Aseguran que es solo una simulación para completar el mapa que enseñaron toda la vida en la escuela.
El responsable de esta teoría es un terraplanista a quien se eligió proteger su identidad. No se entiende muy bien el porqué. El intrépido usuario de Facebook, asegura:
He estado viendo un documental de Chile y cada vez tengo más claro que el país no existe. Si se fijan bien, las casas parecen de cartón y las personas se nota que son actores porque incluso a veces miran a cámara. ¿Creen ustedes que Chile sea un país real? Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie haya estado en Chile. He visto algunas fotos, pero seguramente sean CGI o imágenes generadas por computadora. De toda la vida me han enseñado mapas de Chile, explicado que era un país de Sudamérica, pero en mi investigación he descubierto que todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo, ¿Qué opinan?
El terraplanista fundamente aún más su versión utilizando un capítulo de Los Simpson que, asegura, se trata de una predicción más de la serie animada que suele predecir el futuro con algunas de sus escenas, como fue la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

¿Será cierto lo que dicen sobre Chile? ¿Vos qué opinás?