En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández acusó a, ex mandatario Mauricio Macri por «cajonear» 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad.
Según sus palabras: «En la sociedad siempre existió la cultura del descarte, en la que sobran los pobres y los distintos. Pero también estamos los que creemos que todos hacemos falta, y que debe existir un gen que nos mueva con mucha fuerza: el gen de la solidaridad», afirmó el jefe de Estado.
«Desde el día en que se fue Cristina (Kirchner) hasta el día en que yo llegué (al Gobierno), el 60% de las solicitudes de pensiones se paralizaron. Se cajonearon 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad. ¿Saben qué significa esto? Condenar a 145.000 personas a no acercarse a la felicidad, a la posibilidad de estar mejor», se quejó Fernández.
«Tuvimos la mirada de devolverle ese derecho cajoneado a 40.000 personas con discapacidad. Además, con la pandemia a pleno, hemos otorgado 110.000 nuevas pensiones», siguió. «Lo vamos a resolver, y tenemos la tranquilidad que hicimos mucho, pero faltan cosas por hacer», enfatizó Fernández, quien además se refirió
