El escándalo no merma. El Olivosgate continúa su curso como en el primer día, y ahora de la mano de un ala más nerd y menos chimentera. Un grupo de programadores elaboró un buscador en línea de visitas registradas a la Quinta de Olivos para saber quiénes violaron la cuarentena en la residencia presidencial.
A los 22 millones de pesos que se gastan por mes los contribuyentes deben soportar visitas totalmente intrascendentes, que luego sus protagonistas, en modo ofendidos, salen a explicar sin demasiada habilidad.
Flor Peña fue el principal objetivo del enojo de la gente, quien usó sus redes sociales para despotricar contra sus detractores luego de recibir un increíble apoyo de funcionarios del oficialismo en toda la Argentina. Así fue el caso de la secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto, que prefirió bancar a una actriz de Buenos Aires que recibir a la familia de Paola Tacacho, asesinada por la inacción del Poder Judicial y del juez al que luego el Poder Ejecutivo indultó con el 82% móvil.
Gracias a la herramienta creada por programadores se pudo desmentir, por ejemplo, que Luis Brandoni no estuvo en Casa Rosada ni la Quinta de Olivos en el último año. Una de las defensas de los obsecuentes de Peña fue decir que el actor también visitó al presidente en época de encierro.
Algunas visitas destacadas, encontradas gracias al buscador, son: el expresidente Eduardo Duhalde (cinco veces), la periodista Nancy Pazos (dos veces), el conductor Marcelo Tinelli (dos veces), el exmandatario boliviano Evo Morales (dos veces) y la vicepresidenta Cristina Fernández (11 veces), entre otros.
Para usar el buscador de visitas a Olivos, solo debes hacer CLICK AQUÍ.
