Faltan pocas semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ante esta situación, el Gobierno pidió que los contagios no se desaten por la ocasión, y que haya muchas precauciones.
«Para las personas que estén con síntomas de COVID o aislados por contacto estrecho la indicación es que no vayan a votar», sostuvo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.
La medida adoptada por la Justicia Electoral se remite al artículo 12 del Código Electoral, que «permite no votar a las personas que estén cursando una enfermedad», recordó la funcionaria nacional.
«Le remitimos el pedido al Ministerio de Salud. Vamos a arbitrar los medios para que las autoridades de mesa lleguen lo mejor posible en su vacunación», siguió. «Se va a aplicar un protocolo el día de la elección que tiene unas modificaciones mínimas a lo que la gente conoce».
Además, la funcionaria adelantó que «habrá establecimientos de votación que no son escuelas». «Algunos distritos habilitarán, además de las escuelas, espacios abiertos, como clubes y canchas», explicó Quiodo.
