Hoy se conoció a través del Boletín Oficial que AFIP habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena citrícola. La medida se instrumentó como parte de la emergencia sectorial para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.
Este alivio fiscal permitirá a los distintos actores de la cadena citrícola cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021. Así, los trabajadores del sector regularizarán deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos. La AFIP instrumentó este plan de pagos en el marco de la emergencia citrícola dispuesta por la ley 27.507 que se sancionó en mayo de 2019.
Luego fue extendida por la ley 27.569 de octubre de 2020. En la resolución se detallan las características del plan de facilidades de pago. Entre las especificaciones figuran que tendrá hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.
Los interesados en adherir al régimen deberán ingresar a la web institucional. Seguido entrar a “Mis Facilidades” y deberá hacer clic en la opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos”.