Ayer a la tarde, algunos incendios en campos y cañaverales provocaron inconvenientes en el servicio de electricidad. Sucedieron en cañaverales de Los Ralos, El Bracho, Aguilares, Capital (Manantial Sur), Famaillá y Juan Bautista Alberdi. A partir de esto se encendieron las luces de alarma en el sistema de emergencia.
Desde Defensa Civil confirmaron sobre el incremento de incendios y denuncias de quema en cañaverales y campos en la provincia. La cifra que se registró ayer fue elevada, 18 denuncias de incendios en Tucumán. El informe especifica que seis corresponden a cañaverales, ocho a pastizales, dos forestales y dos de árboles.
En cuanto a las cifras anuales, ya se registra en lo que va del año 119 denuncias. Del total, 58 son de incendios forestales, 5 en altura y 75 en pastizales de llanura. Además, se reportaron 55 incendios en basurales y en total suma 312 denuncias por incendios a cielo abierto. Las zonas más afectadas por los incendios de cañaverales son Cruz Alta, Monteros, Río Chico y Alberdi.
La Dirección Provincial de Defensa Civil conjuntamente con la oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Nación y en base a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, pone en funcionamiento un Reloj indicador de la peligrosidad de riesgo de incendios estableciéndose cinco niveles de atención diferentes.