El Gobierno de la Provincia dobló la apuesta pese a las protestas de comerciantes (sobre todo gastronómicos) y gran parte de la población, y decidió sólo reestablecer la actividad comercial hasta las 19, mientras los gimnasios deberán permanecer cerrados y la circulación seguirá limitada a los horarios de 6 a 19.
Los locales gastronómicos podrán trabajar con mesas entre las 7 y las 19, y hasta las 0 sólo con envíos a domicilio. Las medidas anteriores al cierre estricto habilitaban a los gastronómicos a trabajar hasta las 23, con hasta un 30% de aforo en los salones.
Se espera una fuerte reacción de los gastronómicos, ya que habían sido notificados que podrían trabajar nuevamente hasta ese horario, pero la resolución del COE dada a conocer esta madrugada clausura esa posibilidad. Autoridades de Casa de Gobierno incluso habían indicado que recién en la semana se evaluaría la posibilidad de otras restricciones.
El comercio no esencial, en tanto, atenderá de 10 a 19, tal como lo venía realizando previamente. En la resolución se establece también que queda suspendida todo tipo de actividad deportiva, prácticas y competencias tanto amateurs como federadas. Se indica que los clubes, gimnasios, centros de entrenamientos, boca, polideportivos, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados esta semana.
La circulación nocturna también se endurecerá. En la resolución se especifica que estará restringida entre las 19 y las 6, desde hoy y hasta el viernes. Se indica también que se mantendrán las restricciones para desplazarse entre distintas jurisdicciones, siendo posible sólo en casos de fuerza mayor o por ser personal esencial. De todos modos, las autoridades sanitarias recomendaron salir a la calle únicamente por trabajo, por alimentos o por necesidad extrema.
La presencialidad se mantendrá restringida esta semana en el sector educativo, mientras que los Poderes Judicial y Ejecutivo optaron por sostener la modalidad de teletrabajo para tareas no esenciales. Fuentes del COE, sin embargo, no descartaron que pueda llegar a haber otras modificaciones.
Estrictamente, estas son las nuevas disposiciones:
- Comercio, con atención al público de 10 a 19.
- Bares, con mesas hasta las 19. Hasta las 0 sólo con envíos a domicilio o pedios para llevar.
- Transporte público, sólo para personal esencial o trabajadores de actividades habilitadas para trabajar.
- Gimnasios, clubes, polideportivos y complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados. Restricción de circulación nocturna de 19 a 6.


