En horas de la madrugada, falleció la reconocida periodista tucumana Maribeth Calvi. Se supo que afrontaba una enfermedad oncológica hacía un tiempo y su cuerpo dijo adiós a los 57 años de edad.
Maribeth tuvo una amplia carrera en el periodismo tucumano y es recordada por muchos de los tucumanos como la cara visible de varios noticieros y la voz de muchas radios importantes de la provincia.
Fue su esposo, José Posse, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
Según las palabras de su marido en Facebook: “Esta madrugada, el noble corazón de Maribeth Calvi se detuvo. Luego de una titánica batalla contra una enfermedad oncológica, falleció a los 57 años. Deja una estela rutilante en una carrera periodística que la llevó a incursionar en medios gráficos, televisivos y radiales. Licenciada en Comunicación en la Universidad Católica de Salta, tenía además grados y postagrados en periodismo, manejaba cuatro idiomas y era respetada por su ecuanimidad y por desarrollar su profesión con profundo sentido social. Querida y admirada por generaciones de tucumanos, quienes vieron en ella el epítome del periodista honesto, valiente y veraz. Sin embargo siempre mantuvo un bajo perfil personal y una innata vocación por enseñar todo cuanto sabía. Era Maribeth Calvi una persona generosa, alegre y llena de vitalidad. Su muerte enluta al periodismo tucumano y del Norte, donde realizó recordadas coberturas. Tuve el PRIVILEGIO de que fuera mi esposa…”.
