Como sucedió desde el inicio de las restricciones, la Universidad Nacional de Tucumán decidió apoyar las medidas del Gobierno Nacional. Ahora, mediante la resolución rectoral N° 635-2021, la UNT estableció la suspensión de las actividades académicas y administrativas presenciales, desde el 26 y hasta el 30 de mayo, y entre el 5 y 6 de junio de 2021, inclusive.
No obstante, el dictado de clases continuará desarrollándose en forma remota a través de plataformas virtuales. Las áreas administrativas deberán llevar a cabo su prestación de servicios en modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, salvo en aquellos casos excepcionales en que los titulares a cargo estimasen imprescindible la presencia física del personal, que en tal caso no podrá ser superior a tres (3) agentes por dependencia y en ningún caso podrán llevarse a cabo reuniones con personas ajenas a la institución.
Queda exceptuado de esta medida el personal que cumple actividades esenciales en las áreas de higiene y seguridad y planeamiento y obras, que deberán mantener la actividad presencial necesaria para evitar la interrupción de los servicios con estricta observancia de las medidas de prevención sanitaria contenidas en el “Protocolo de Seguridad Biológica para el Desarrollo de Actividades Presenciales en la UNT”.
