Campero reclama a EDET por boletas de luz con un aumento de casi el 50%

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se reunió hoy con empresarios gastronómicos para dialogar sobre la implementación de medidas de alivio frente a la crisis económica agravada por el coronavirus. El jefe de la Ciudad Jardín recibió la preocupación del sector privado debido a los costos del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, se comprometió a gestionar una tarifa diferenciada: «Vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudar a levantar a este rubro, poniendo énfasis en los controles y en la prevención». Campero se refirió a los pedidos: «Hemos hablado sobre el tema de la luz, y es algo que lo trasmito a todos los vecinos, para que vean la situación”.

Al finalizar la reunión, el jefe municipal expresó: “Por un lado, se dice que no se va a subir la luz; pero están llegando boletas que vienen casi con el doble de aumento, virtud de un concepto en el que EDET diría algo así como ‘vamos a generar estándares sin blanquear el aumento’”.

Este es el planteo del sector gastronómico, por lo que Campero busca una reunión con EDET para ver cuáles son los motivos por los que se dieron estos incrementos. Al momento dio un ejemplo: un local que, en enero pasado, había afrontado un desembolso de $26.000 por el servicio de energía eléctrica, en la última boleta alcanzó los $56.000, aunque no se habían utilizado los equipos de aire acondicionado.

Más Noticias

También puede interesarte