Además del caos entre empresarios y trabajadores, ahora habrá una puja entre usuarios y empresarios. Fueron los propios dueños de las empresas de ómnibus quienes presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante para aumentar el actual valor de los pasajes.
Hubo un pedido formal de la AETAT frente al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para incrementar el valor del boleto en los servicios del transporte urbano.
Quienes presiden las empresas consideran que el pasaje actual, con un costo de $30 es insuficiente, y que deben subir los precios para cubrir insumos, combustibles y salarios.
“El estudio de costos demuestra que considerando el aumento en todas las variables y la disminución de los pasajeros por la situación sanitaria, la situación no puede ser peor y el precio actual del boleto debería ser de $ 151,11 y por kilómetro recorrido, de $ 179,22. Somos conscientes de que en la situación actual del país es imposible aplicar una tarifa de esos niveles. Consideramos que se debería actualizar el valor del pasaje en un porcentaje que al menos cubra el incremento del combustible” indica la nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante capitalino.
