El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió este jueves distintas obras en Tucumán junto a tres ministros y el gobernador Juan Manzur, y mantuvieron encuentros con empresarios locales. Los funcionarios visitaron la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales ubicada en la ciudad de Concepción, que – con una inversión estimada de $1.114 millones- busca remover la carga contaminante de las aguas residuales.
El objetivo es obtener la calidad adecuada para ser volcado a una zona de humedales del río Gastona, en la provincia.
Junto a Cafiero viajaron los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas). Katopodis dijo que «las obras son la respuesta de Nación a un gobernador como Manzur, que es del mismo equipo. Vamos a trabajar para que Tucumán se ponga de pie como lo está haciendo».
Los funcionarios visitaron también la planta en la que la firma de indumentaria argentino-brasileña Topper anunció inversiones por más de $500 millones para aumentar su volumen de producción.
Acompañaron también a Cafiero el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General, Miguel Cuberos. La visita por la provincia finalizó con un encuentro que los ministros nacionales y Manzur mantuvieron con empresarios, dirigentes gremiales y funcionarios.
