Trascendió que el Gobierno quiere hacer un «monitoreo» de redes sociales, blogs y comentarios en foros de diarios y portales de noticias. Además, evaluar el impacto de las medidas oficiales y la opinión de los usuarios en otros temas de interés para la Casa Rosada.
Esta iniciativa se pudo ver en una licitación hecha por la Secretaría de Comunicación y Prensa, a cargo del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
Según la publicación en el portal Compr.ar, el proceso 503-0003-LPU21 apunta a contratar el servicio de «seguimiento y monitoreo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTube, Pinterest, Twitch, Reddit), foros de discusión (Taringa, Reddit, Quora, Blogspot, Medium, blogs en general, etc.); comentarios en portales de noticias y toda otra fuente de contenido y/o plataforma digital que resulte de interés para la Dirección Nacional de Prensa».
¿Qué servicio es el que pretende Biondi? Según se detalla, el proveedor debe realizar un «seguimiento y monitoreo de términos, tópicos de interés y/o temáticas a solicitud» del área de Prensa del Gobierno, así como también posibilitar «búsquedas avanzadas» y «filtros», además de configurar «alertas» sobre los temas que interesen al sector encargado de la Comunicación presidencial.
