El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un acuerdo, este lunes, en Famaillá, para la construcción de 5 nuevas escuelas de nivel inicial, es decir, jardines de infantes, en diferentes puntos de Tucumán. Además de refacciones en 10 establecimientos.
“Se trata de la construcción de 5 nuevos jardines y ampliación de otros 10. De este modo, buscamos cumplir con la universalización de la sala de 4 y queremos avanzar en la obligatoriedad de la sala de 3”, expresó Trotta.
“Venimos a cumplir con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa. Acompañamos al gobernador Juan Manzur, al igual que él viene acompañando en este año y medio de gestión al gobierno nacional”, indicó.
Trotta destacó que “donde algunos sembraron desesperanzas, nosotros generamos consensos. Durante la actual gestión la inversión en infraestructura escolar creció más de un 600 %. Estamos invirtiendo este año $ 52 mil millones en jardines, centros tecnológicos, infraestructura universitaria. Más de $ 20 mil millones en fabricación de computadoras en suelo argentino, creando 2 mil puestos de trabajo. Estarán llegando en 60 días a Tucumán”.
Por su parte, el primer mandatario tucumano, expresó que “el ministro llegó a Tucumán con 15 nuevas obras de infraestructuras, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. Muchas de ellas en lugares muy alejados, población rural dispersa y otros en lugares con mucha gente” y resaltó: “la inversión asciende a $458 millones, con fondos nacionales”.
En este sentido, sostuvo que “ya hicimos la adjudicación y hoy firmamos el inicio de obra, todas con empresas tucumanas, que dan trabajo a mucha gente”.
A su vez, indicó que “nuestro deber es gobernar para todos los tucumanos. Voy a trabajar todos los días a la par de nuestro presidente, Alberto Fernández. Hay que mirar hacia adelante y qué mejor manera que apostando a la educación y ahora con nuevas escuelas”.
Fuente: Comunicación Tucumán.
