Se informó que niños de la provincia tendrán contención alimentaria con el programa de módulos de desayuno que relanzó esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, esta vez, con la novedad única en el país de la extensión para alumnos de nivel secundario.
El acto de entrega, encabezado por el gobernador Juan Manzur, realizó en la Escuela Secundaria Pantaleón Fernández, de calle Buenos Aires 4500 de la Capital, establecimiento que fue incorporado este año al circuito de espacios que brindan seguridad alimentaria, con el desayuno y la merienda.
El programa alcanza, con la primera comida de la mañana, a 380 escuelas de toda la provincia con módulos, de entrega mensual por estudiante, compuestos por leche en polvo de 400 gramos, azúcar de 1 kilo, cacao por 200 gramos, 25 unidades de yerba mate, harina de 1 kilo, 12 paquetes de vainillas, mermelada de 500 gramos y 1 litro de jugo.
Los módulos de desayuno forman parte del programa 2021 de comedores escolares, que implican una inversión anual de $2100 millones para 1.100 escuelas, a donde asisten casi 300 mil niñas, niños y adolescentes.
