La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que la variante india del coronavirus en «al menos 17 países», entre los cuales se encuentra Bélgica, Suiza, Grecia e Italia.
En solo cuatro días la variante del coronavirus provocó la infección en un millón de ciudadanos del país del sur asiático.
La variante con la denominación científica de B.1.617 fue hallada en más de 1.200 secuencias del genoma, las cuales fueron compartidas en la base de datos de GISAID desde donde se difunde información del virus influenza y el coronavirus responsable de la pandemia de COVID-19.
Ya trascendió que esta variante es «más contagiosa» y las muestras provienen de «India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur».
La OMS precisó que la «B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, lo que sugiere que es más contagiosa».
Además, la clasificó como una «variante de interés» y no como «una variante preocupante», que está en plena investigación y que aún registra interrogantes, dado que la misma organización sanitaria no la identifica por estas horas como «más letal y capaz de esquivar las vacunas».