El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló en el día de hoy y dio algunas declaraciones que pusieron en alerta a la comunidad. Según su criterio, si los contagios siguen en aumento, tendrán que aplicar «más medidas» de restricción para intentar aplacar la segunda ola de casos de coronavirus.
Sus palabras exactas fueron: «Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas». Además, sostuvo que esta semana es clave a la hora de tomar decisiones sobre lo que sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el decreto vigente de distanciamiento social-.
Añadió: «Estos días son importantes para ver los resultados de las medidas que se tomaron». «Después de Semana Santa se vio un aumento brusco de casos», y aclaró: «Para las nuevas medidas vamos a hablar con la Provincia y la Nación».
«Nosotros nunca dejamos de hablar con el Gobierno Nacional a nivel sanitario», resaltó el funcionario porteño. «Estamos trabajando para ampliar las capacidades del sistema de salud».
