Los insumos de panaderías también sufren a doario constantes incrementos. Esto obligó a los productores a evaluar un reajuste en el precio del pan y delicias. Pablo Albertus el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán anticipó, a través de Los Primeros TV, que desde la próxima semana el kilo de pan francés llegará a los $150.
Además, explicó que mientras en Buenos Aires se anuncia que el kilogramo de pan costará $200, en la provincia el incremento será del 15% para el pan. Mientras, las delicias como facturas y masas aplicará un ajuste del 20%. Actualmente, el kilo de pan francés se paga hasta $130 en las panaderías.
Albertus expresó: «En los últimos días, el aumento en el precio de la carne, afectó el costo de las grasas y cebos que son muy utilizadas en la fabricación de tortillas y medialuna. En febrero el sector tuvo un incremento del 15% en la boleta de la luz y ahora se habla de otro aumento en el gas natural, lo que impacta directamente en los costos de producción”.