La crisis del Partido Justicialista tucumano llegó hasta los medios nacionales, que pusieron el foco en las repercusiones en la administración de administración de Alberto Fernández, que tendrá la ruptura entra el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.
Infobae puso el énfasis en la preocupación que hay en la administración nacional por la ruptura, aunque no profundizó en el tema, y se limitó a lo que publicaron los portales de nuestra provincia. Sin embargo, el sitio La Política Online (LPO), puso el énfasis en el apoyo que dieron el presidente y su vice, Cristina Fernández, al gobernador Manzur.
“Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner enviaron nítidas señales de apoyo a Manzur luego de que el gobernador no pudiera torcer la voluntad de su vice, que le ganó la pelea mano a mano en la Legislatura tucumana para designar al Defensor del Pueblo de la provincia”, dijo LPO.
El portal dijo que “el presidente envió este martes a una ministra nacional, Sabina Frederic e incluso al jefe de bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, del albertismo puro, para sacarse fotos con Manzur un día después de la derrota en el parlamento local”.
Pero además, La Política OnLine resaltó que el apoyo se extendió al kirchnerismo. El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recibió el lunes a Manzur en su despacho y le mandó un mensaje directo a Jaldo. «No es momento de anteponer intereses personales, sino de atender los problemas de las gente», indicó Wado.
“Por su historia, Jaldo es mal visto por La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner de la que forma parte De Pedro. El ministro del Interior lanzó de este modo una advertencia por la gobernabilidad de la provincia, un mensaje que también está dirigido al resto de los distritos”, dijo, para finalizar LPO.
