El PRO Tucumán tuvo el acto de asunción de sus nuevas autoridades en la provincia donde Ramiro Beti asumió como el nuevo presidente del PRO Tucumán. Beti fue secundado por Mariano Malmierca como vicepresidente primero y Carla Porta, como vicepresidenta segunda.
El nuevo presidente expresó: “Es un momento especial porque fueron tres años que el partido estuvo intervenido. En este momento crítico que vive la política, este gesto del partido es un mensaje que el diálogo y el consenso es el mejor camino”.
Ante el escándalo del oficialismo provincial, el nuevo líder del partido macrista en Tucumán dijo: “La disputa de poder entre el gobernador y el vicegobernador es por acumular más poder”.
Beti remarcó que deben sanear las diferencias para las elecciones de medio término, apuntando de manera conjunta a los comicios del 2023. “Nos creemos en condiciones de tener nuestras propias listas en las primarias, pero estamos abiertos a nuestros socios políticos para buscar las opciones más competitivas”, afirmó.
“La posible alianza con Bussi hace ruido, vamos a ver si podemos entrar en una mesa de negociación. Sin dudas en 2023 vamos a necesitar de todos los espacios, incluido Fuerza Republicana si comparte la mirada que tenemos. Para 2021 están las elecciones primarias”, manifestó respecto a posibles alianzas.