En el día de hoy, el papa Francisco se fue de Bagdad y dio un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.
«Quisiera dar las gracias de corazón a todas las #mujeres, especialmente a las de #Iraq (SIC), mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades! #ViajeApostólico», dijo via twitter.
El presidente Ṣalih señaló en su cuenta de la red social Twitter: «Saludamos a Su Santidad el Papa Francisco que fue nuestro invitado en Bagdad, Nayaf, Ur, Nínive y Erbil -escribe- trayendo un gran mensaje de humanidad y solidaridad con nuestro país. Su presencia, signo de paz y amor, permanecerá para siempre en el corazón de todos los iraquíes».
En el avión hubo una conferencia de prensa, y Francisco manifestó: «¡Salam, salam, salam! Que Dios los bendiga a todos. Que Dios bendiga a Irak. Este país, permanecerá siempre en mi corazón», precisó.
«En estos días -dijo Francisco este domingo- he escuchado voces de dolor y angustia, pero también he escuchado voces de esperanza y consuelo. El terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra”.