A pesar de que no era necesaria una opinión, Guillermo Moreno decidió emitir su punto de vista respecto a lo que ocurre en la provincia de Formosa. Son muchas denuncias por «violaciones a los derechos humanos» en los centros de aislamiento por coronavirus y hubo muchas represiones en las protestas por la vuelta a fase 1 en la capital.
Lejos de quejarse por la situación violenta, Guillermo Moreno dijo que la provincia es un «templo del peronismo» y elogió al gobernador Gildo Insfrán.
«(Mi imagen de la provincia) es altamente positiva. Cuando se entra en Formosa hay que persignarse: es uno de los templos del peronismo. (Gildo Insfrán es) un extraordinario gobernador, de lo mejor que ha dado el país. Compárelo con (Mauricio) Macri, un vago e ignorante», explicó el exsecretario de Comercio Interior en declaraciones con Radio con Vos.
«No es normal que desde hace un mes estén mandando noteros para allá, que salga en los diarios. Hay una intensidad anormal con respecto a los últimos diez años».
