Cuatro puntos de Campazzo en la victoria de Denver

Será cuestión de irse acostumbrando al rito. Pelearle al sueño hasta altas horas de la madrugada sabiendo que, a la larga, habrá recompensa porque juega Facundo Campazzo en la NBA.

Así será la historia, parece, para ver en acción NBA a Facundo Campazzo. Este lunes (o más bien, primeras horas del martes), el cordobés tuvo 5′ 27” de juego en lo que fue el triunfo -primero en la temporada- de los Denver Nuggets 124-111 sobre los debilitados Houston Rockets. El ex Real Madrid, en su tercer partido, consiguió su récord de puntos (cuatro), con 4-4 en libres y 0-1 en dobles. Además registró un rebote defensivo, una pelota perdida y dos foules.

Michael Malone metió dos veces en cancha a Facundo Campazzo. La primera, en el cierre del primer cuarto, con el marcador 34-26 arriba, cuando lo puso -por Murray- a defender lo que se suponía que sería la última jugada del período. Fueron 17 segundos donde, casualidad o causalidad, provocó que James Harden perdiese la pelota. Objetivo cumplido. Luego, y hasta el cierre del juego, lo incluyó por Barton a falta de 5’09” con el tablero bien cómodo: 118-95. Tiempo basura que le dicen. Al menos, en ese breve lapso, el ex Peñarol obtuvo su mejor marca de anotaciones y, tal vez lo más importante, volvió a jugar de base tras hacerlo habitualmente sin balón, esperando la bola bien abierto y encerrado sobre la línea de fondo en un partido típico de NBA.

El juego tuvo una figura descollante. Nikola Jokic sumó 19 puntos 18 asistencias (la mejor marca de su carrera) y 12 rebotes, para apuntarse el 42° triple doble de su carrera. Por su parte, Jamal Murray añadió 21 tantos antes de marcharse de la cancha con 4:05 minutos restantes en el tercer periodo, a raíz de un choque que lo dejó tirado en el parquet. Se llevó un mano a la cabeza y permaneció tendido en la cancha un par de minutos. Luego se levantó y pudo caminar hacia los vestuarios para someterse a un análisis. Regresó al banco a la mitad del último cuarto pero no volvió a jugar.

James Harden consiguió 34 puntos para liderar a Houston. Christian Wood añadió 23 unidades. Los Rockets comenzaron la temporada sin integrantes clave en su plantel, incluidos John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Gordon y Mason Jones, quienes siguen alejados por los protocolos de salud y seguridad en medio de la pandemia de coronavirus. Houston contó con nueve jugadores uniformados ante los Nuggets y venía de caer por dos puntos en tiempo extra como visitante ante Portland el sábado, en lo que fue su primer duelo de la campaña.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...