Tafí Viejo comercializó 18 toneladas de cartón para ser reciclado

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, comercializó un cargamento de 18 toneladas de cartón a la papelera de Lules para ser reutilizado.

Todo el material recuperado proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos.

El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción. También comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal convirtiéndose en un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes de Tafí Viejo.

Más Noticias

También puede interesarte