Un taxista y un pasajero quedaron detenidos luego de que los efectivos de la Digedrop Capital descubrieran que ocultaban más de 500 gramos de marihuana en el taxi en el que circulaban. El procedimiento se realizó en la noche del jueves en el Barrio Juan XXIII conocido como «La Bombilla».
“Mientras realizaban recorridos preventivos, los efectivos vieron al conductor de un taxi en forma sospechosa en calles Bolivia y Alberti. Cuando se acercaron para realizar el control se dieron con la sorpresa de que el taxista y el pasajero transportaban aproximadamente 600 gramos de marihuana, que rápidamente intentaron ocultar en la guantera del vehículo”, explicó el Jefe interino de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Inspector Javier Villafañe.
El Comisario confirmó que ambas personas, el taxista de 40 años y el pasajero de 17 años, están detenidas e incomunicadas por orden del juez Federal N°2, Fernando Poviña, por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737.
Durante el procedimiento los efectivos especializados secuestraron 554 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, papel de celulosa, dinero en efectivo y el automóvil marca Volkswagen.
Fuente: Telefe Tucumán