Podrán jugar: La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino

Después de una serie de escándalos, la Unión Argentina de Rugby dio otra clara muestra de sus improvisaciones y falta de convicción al dar marcha atrás con la sanción contra los tres integrantes de Los Pumas, por sus tweets racistas.

En la noche de este miércoles anunció que dio marcha atrás y levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino sí están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

Luego de que se dieran a conocer tweets de tinte discriminatorio, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores indefinidamente. No obstante, muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y repudio a las sanciones por parte de integrantes de los Pumas que no viajaron a Australia por lesión, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), más de la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel, torció el brazo de los dirigentes.

Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar el sábado a las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tri-Nations. Los Pumas pelearán la posibilidad de terminar segundos. Mario Ledesma, head coach del equipo, confirmará el equipo a la 1 de la madrugada del jueves, hora Argentina.

Más Noticias

También puede interesarte