Por la mañana, se disputo el partido de San Martin de Tucumán contra Tigre, el local no pudo y perdió 1 a 0.
Esta fue la primera fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que se resuelvan los ascensos a la Liga Profesional de Futbol.
Antes de que el Gobierno Nacional dispusiera las nuevas medidas sanitarias atravesadas por la pandemia de coronavirus, el Santo le llevaba 16 puntos a Tigre, ahora solo lo supera por tres puntos.
Lo que se noto es que los jugadores del Santo tenían ganas y pudieron controlar la pelota en varios momentos, pero el estado físico no les ayudo. Se los vio “pesados” luego de haber jugado solo dos amistosos anteriormente.

En el inicio del partido, sin público por los protocolos sanitarios estipulados, se realizaron diversos homenajes al futbolista Diego Armando Maradona. El primer acto fue la impresión de la silueta y firma del futbolista en el pecho de la camiseta de los locales, que ya había sido anunciado anteriormente. Luego, el tradicional pero emotivo minuto de silencio que se realiza ante el fallecimiento de alguna persona ligada al Fútbol.

Antes de empezar, los capitanes de San Martin y Tigre mostraron la más famosa imagen de Maradona, en donde besa la copa del mundo tras la final de México en el 86. Y finalmente, en los escalones de la tribuna se puso un número 10 gigante.
El próximo domingo, San Martin visitara a Defensores de Belgrano en Buenos Aires para la segunda fecha.