Tucumán nunca deja de sorprender. Ahora, una modalidad de vandalismo que fue expuesta para que sea conocimiento de todos los ciudadanos de la provincia. Desde la Municipalidad aseguran que no solamente roban contenedores, sino que también prenden fuegos algunos que están situados en la vía pública.
Lo curioso es que en Tucumán no solamente asaltan personas todo el día, sino que también destruyen los espacios comunes donde vivimos los tucumanos. La falta de respeto es evidente y con estas demostraciones de impunidad, no puede proyectarse nada ni pensar en mejorar.
Según Jorge Pérez Mussacchia, director de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: “Hemos encontrado contenedores dentro de algunos negocios o empresas. Los roban y los venden, a pesar de que tienen la marca de la Municipalidad. No solamente los venden, también sacan y roban sus ruedas”.
“Hemos encontrado en casas particulares contenedores que son usados como depósitos de basura. Esto no tiene sentido porque para poder levantar esos residuos es necesario un camión recolector”.
“Es por ello por lo que solicité personalmente a la Guardia Urbana que nos informen de cualquier situación. La sorpresa ahora es el robo de las ruedas”.
Mussacchia aseguró que hay alrededor de 350 contenedores dispersos en toda la capital y que la preocupación se acrecienta debido a que estos depósitos plásticos son muy costosos implicando un gasto importante para el municipio.
Para realizar denuncias por robo o vandalismo pueden comunicarse al 4311570, contacto de la Dirección de Higiene Urbana o al número de celular 3815 62-8748.
