Se permiten las pistolas taser en la Guardia Urbana de Yerba Buena

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Yerba Buena ya tiene permitido avanzar con la adquisición de pistolas taser y dotar de estas a los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El Concejo Deliberante de la «Ciudad Jardín» aprobó, por unanimidad, el proyecto del edil Lisandro Argiró, por lo cual el intendente, Mariano Campero, ya no tiene impedimentos legales para comprar este tipo de armas.

Argiró comentó: «Se trató de una sesión especial; el tema se incorporó como urgente, debido a los hechos de inseguridad. Estuvieron presentes todos los concejales, y votaron todos».

Luego, indicó el fundamento de la iniciativa. «La idea pasa por dotar al Ejecutivo municipal y al GUM de una herramienta más para que puedan seguir colaborando en la lucha contra la inseguridad con el Gobierno provincial, que de acuerdo a la Constitución es el pricipal responsable de esta batalla».

Finalmente, precisó las características de las pistolas taser. «Se trata de un arma no letal, que tiene un rasgo fundamental: una vez que es empuñada comienza a filmar, y deja un registro de todas las acciones y de la descarga que efectúa. Esto es de vital importancia para la transparencia en el uso de esta», indicó.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...