Desde el COE aseguran: «Si es necesario, vamos a endurecer los controles»

El coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, contó que se desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Los Nogales donde permanecían alrededor de 300 personas y 100 vehículos. Además, también comentó que una conocida cervecería de Barrio Norte no cumplía con la capacidad permitida. Todo esto, en el marco de los operativos de control dispuestos por el COE para cumplir con las normas dispuestas.

Cuozzo, dijo: “Estuvimos presentes haciendo los controles, este fin de semana lo incrementamos por el feriado largo y la verdad que fueron días con mucha tarea donde llevamos adelante distintas actividades, hubo varias fiestas clandestinas que no están permitidas”.

Luego, explicó que “en Los Nogales, la policía de la Unidad Regional Norte (URN) se hizo presente en un lugar donde había un evento que tenía permiso para funcionar como bar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que había alrededor de 100 autos y 300 personas. Había música y parecía un boliche. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía sanitaria que por turno corresponde, y decidió darles 15 minutos para desalojar esa fiesta. Se explicó al propietario que no era correcto lo que estaba haciendo, ese evento no era para lo que había sido solicitado, en media hora se retiró la gente sin inconveniente”.

Por otra parte, añadió que ocurrió una situación parecida en Barrio Norte: “se trata de una conocida cervecería donde excedían la capacidad de la gente que tenía permitida en un  50 %. Se habló a la gente y se retiraron pacíficamente”.

A su vez, criticó a los dueños de los locales por no cumplir con las normas: “si bien no son todos pero sí muchos, como es el caso de algunas cervecerías y bares. El otro punto es que la gente está muy relajada y piensa que el virus ya no está”, y agregó: “que se está actuando y se va a seguir trabajando con todo el peso que tiene el Estado en cuanto a los controles”.

Según el coordinador del COE, estos operativos develaron que hubo un notable aumento de fiestas clandestinas y protocolos no cumplidos. Respecto a ello, Cuozzo sostuvo: “se notaron muchos casos este fin de semana y el anterior, tanto en Capital como en Yerba Buena. Si nosotros sabemos que las reuniones sociales están prohibidas, debemos respetar esas normas. Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que es esta enfermedad y que aún no terminó, esto es preocupante, solicitamos también empatía”.

Finalizando, el funcionario añadió: “desde el Estado estamos poniendo todo, vamos a seguir trabajando de esta manera y si es necesario vamos a endurecer aún más los controles. Solicitamos a los empresarios, ya que se les facilitó la oportunidad de volver a su actividad y se les extendió el horario, que cumplan con el protocolo que ellos mismos presentaron, también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...