Este lunes, Ronald Koeman informó quienes serán los convocados de cara al próximo martes ante Dinamo de Kiev por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Lo polémico de esta lista es la ausencia de Lionel Messi.
Según Koeman, la decisión de no llevar al astro argentino (y también a Frenkie de Jong) a Ucrania, tiene una explicación: “No viaja Leo, tampoco viaja Frenkie, hemos pensando que los dos necesitan un descanso, con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso”.
Después, el holandés dijo: “Messi y De Jong han jugado todos los partidos, no solo con el Barça, también con sus selecciones, y en el caso de Leo, se une viajes a Sudamérica. Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que los jugadores estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos, la UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar”.
Barcelona visitará el próximo martes al Dinamo de Kiev, equipo que también sufrirá varias bajas, pero a causa del covid-19. El elenco Blaugrana es el líder del Grupo G, con nueve puntos, seguido de la Juventus, que tiene seis. Ferencváros de Hungría y Dinamo cierran las posiciones, ambos con una unidad.
