El Ministerio de Salud apostó equipos en Tafí del Valle para detectar a pacientes positivos de COVID-19, brindando consejería, repartiendo folletería, barbijos y alcohol en gel.
El director del hospital de la localidad, Alejandro Bonari, dijo: “Estamos trabajando con los equipos de Epidemiología, la municipalidad local, el Ente de Turismo de Tafí, Bomberos, la División de Comercio, Defensa Civil, médicos centinelas y agentes socio sanitarios para brindar todas las medidas de prevención. Estos operativos estarán presentes durante todos los meses de temporada turística con test de anticuerpos y de antígenos”.
Por otro lado, Gerardo Dip, quien es kinesiólogo, contó que el programa ‘Buscarte’ se encarga de detectar pacientes positivos por coronavirus para poder realizar un seguimiento, y a su vez, añadió: “Principalmente se apunta a personas mayores de 60 años, a mujeres embarazadas o gente con síntomas. Por día estamos haciendo unos 50 test rápidos”.
El operativo impulsado por el Ministerio de Salud Pública, es una de las estrategias implementadas para poder realizar controles en zonas donde hay mucha concentración de gente, en búsqueda de posibles pacientes sintomáticos que no solicitaron asistencia médica y no se encuentran aislados.
