Luego de que se viralicen los sucesos ocurridos el día de hoy cerca de las horas del mediodía en la zona de Barrio Norte, se informó desde la Comisaria Seccional Primera que lograron capturar a los dos motochorros, luego identificados como Richar Darío Porcelo (23) y Daniel Braian Rodríguez (20), que arrebataron el bolso de una mujer de manera muy violenta, gracias a que fueron detectados a través de las cámaras del negocio por donde ocurría el hecho.
Tras emitirse el robo con modalidad de arrebato, se comunicaron con la Policía para poder denunciar y cuando se dirigieron a los lugares donde habría ocurrido, consultaron con el dueño del Drugstore si es que había visto cómo eran los asaltantes, a lo que este les respondió que no pero que podrían ver las cámaras del local. En ese momento fue cuando se viralizaron las imágenes en las redes en donde se veía como una mujer, luego identificada como Laura Cecilia Zelarayan (38), era arrastrada por la vereda mientras dos hombres le sacaron su bolso.
El informe que se emitió indica que mientras se estaban realizando los controles preventivos, por la Avenida Sarmiento y Avellaneda de la Capital, la Dirección Guardia Urbana se comunica vía radio con los efectivos y les avisa que se trasladen hasta la Calle Santiago del Estero, por la misma Avellaneda, porque se encontraba una persona mayor de edad que habría sufrido un intento de robo.
Cuando los efectivos policiales llegaron, no encontraron a nadie con las características por lo que preguntaron al empleado del Drugstore de la cuadra si es que habían visto el hecho. El comento que no diviso nada pero que “las cámaras de seguridad de su negocio si grabaron la situación”, por lo que mostro los videos.
En el video se veían las características de un hombre con una remera de color salmón, bermuda de jean claro y zapatillas negras en una motocicleta Honda modelo Twister de color blanca con un detalle rojo. Por lo que los oficiales comparten esa información a sus compañeros para intentar identificarlos y atraparlos.
Minutos después, el personal policial que intervino se dirigió a la Calle Santiago del Estero y Monteagudo porque había un sujeto con las mismas características anteriormente mencionadas, junto con otro que estaba vestido con una remera amarilla, pantalón deportivo azul. Al tener estas noticias, se empezó a emitir la persecución, e informaron a los otros efectivos lo sucedido. Finalmente, lograron intercederlos llegando a la Calle Cuba porque el personal de ciclos policías del sector 3 los aprehendieron a las 12:15 del mediodía.
Cuando fueron detenidos encontraron todos los objetos robados que Zelarayan había descripto cuando realizo la denuncia: una cartera de color marrón, una billetera color fucsia, su DNI, tarjetas de crédito, dinero, llaves y su teléfono celular.
Ahora la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la IIº, a cargo del Dr. López Pondal, pasa a ser responsable de las próximas acciones en cuanto a la aprehensión de los delincuentes.
