“El proyecto que presentó el Presidente tiene por fin prevenir las muertes y las complicaciones evitables causadas por los abortos clandestinos e inseguros, problema que impacta en mayor medida a las mujeres más pobres”, aseguró el diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros.
“Este es, sin dudas, un problema que afecta a la salud pública y el estado debe garantizar el derecho a la salud desde una perspectiva integral, incluyendo la salud sexual y reproductiva. Por eso decidí acompañar este proyecto, el aborto existe con o sin ley vigente”, finalizó el oficialista en su cuenta de Twitter.
Con el voto de Cisneros, ya son tres los votos confirmados a favor del proyecto presentado por Alberto Fernández, ya que tanto Pablo Yedlin como Mabel Carrizo repetirían sus pronunciamientos de 2018. Falta aún la definición de Mario Leito.
Sin embargo, la oficialista Gladys Medina también repetiría pero en contra. También votarían en contra los opositores Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Beatriz Ávila y José Cano. Estos últimos, en su totalidad, rechazarían la iniciativa. Cano y Ávila repetirían su voto de 2018, cuando se dio el primer debate sobre la cuestión. Amaya había adelantado su voto negativo. «Voy a votar en contra. Hay que salvar las dos vidas. Acompañar y contener a la mamá», dijo.
