El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, anunció que hace algunos días se están recibiendo denuncias y consultas con respecto a descuentros indebidos por parte del Banco Macro a empleados estatales. Said Juri se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y autoridades del banco los cuales se encargan del pago de los sueldos de los empleados estatales.
Docentes, personal de salud y empleados de la defensoría serían los afectados, ya que en su pago del mes se le descuentan $650 por parte de una firma que figura como Astros SAS, que a su vez estaría haciendo el cobro de una mutual inexistente.
Astros SAS figura inscripta como agencia de cobranzas, pero se descubrió que su dirección, en Salas y Valdez 1250, en cercanías al parque 9 de julio, se encuentra un taller de calzados.
Además, vecinos de la zona indicaron que nunca hubo una sede de la empresa en esa dirección y tampoco conocerían a la familia dueña de esa supuesta empresa.

El Ombudsman dijo que existe el compromiso por parte del Banco Macro para devolver los montos descontados a todos los afectados, en ese caso, se tendría que devolver el dinero a 17.000 personas y se calcula el precio de la estafa seria unos $11 millones.
Juri Debo añadió que los empleados que tengan dudas sobre los descuentos indebidos deberán corroborarlo a través de su cuenta bancaria o en el homebanking, no en su boleta de sueldo.
Fuente: Los Primeros
