El día de ayer se llevó a cabo la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT) en donde se definieron las posturas en relación a los recientes femicidios sucedidos en la provincia.
La presidenta del FEPUT, Patricia Manso, indicó que el objetivo de la reunión era el poder pronunciarse en torno a los acontecimientos en los últimos meses, en donde se vivieron sucesivos femicidios como el de Abigail Luna (8) y Paola Tacacho (32).
En este mismo sentido, y entendiendo las posturas tomadas por los cuatro Obispos de la provincia y la presentación de la CGT, se decidió en un primer momento elevar una nota hacia el gobernador Juan Manzur, exigiéndole que no acepte la renuncia del juez Francisco Pisa. Y por otra parte, hacer una presentación ante la Honorable Legislatura solicitando el juicio político a Pisa y todos los funcionarios que estuvieron involucrados.
El juez Pisa fue el encargado de desestimar las denuncias que había emitido la profesora de inglés Paola Tacacho, quien fue asesinada un viernes por la noche por Mauricio Paradas Parejas en pleno Barrio Norte de la capital tucumana. Tras las reiteradas acusaciones, Pisa presentó su renuncia automáticamente y se conoció que quería acelerar los trámites jubilatorios para así, desligarse completamente de la causa.
Ahora, Manso difundió la pronunciación para que los Colegios de Profesionales de la provincia puedan adherirse a los pedidos para que estos puedan ser muy mas relevantes en la Justicia y el Estado.
