Carolina Ponce de León y Mariana Romero son dos reconocidas periodistas tucumanas. El relato es similar: la manosearon constantemente mientras cubría las elecciones del pasado domingo y de las PASO.
Luego, Carolina también explicó que sufrió un ataque: tres hombres la manosearon y le rompieron el corpiño.
Según su versión: “Una de las tres personas me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco. A una de estas personas se le enganchó un anillo en un gancho que tiene mi cartera. Me daba tanta vergüenza la situación, quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara y me puse a gritar”.
Ambas coincidieron en lo mismo: quienes las amedrentaron eran militantes del Frente de Todos que se convocaron en Casa de Gobierno durante la jornada electoral.
Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo escribió en su Twitter: “Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas Carolina Ponce de León y Mariano Romero ante los hechos denunciados”.
“Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia”, agregó.